La producción de ILE ya llega a Japón

El mercado de Japón, según ILE, es el más exigente del mundo.
El mercado de Japón, según ILE, es el más exigente del mundo.

La empresa local ILE (Industria Lojana de Especerías) realizó la primera exportación de sus productos hacia el mercado de Japón, consiguiendo así marcar un hito en la empresa ecuatoriana.

Pablo Godoy, gerente de Desarrollo Internacional de ILE, en una nota publicada en la página web de la empresa, dice que “esta exportación es un gran logro en la industria del Ecuador, y hará que los ojos del mundo se fijen en ILE C.A. como una empresa proveedora de productos sanos, seguros y con el sabor y esencia de los andes”.

El producto que exportó ILE hasta Japón es Ataco Orgánico Molido, procedente de la provincia de Tungurahua y “cultivado y cosechado bajo un sistema de gestión de materias primas que agrupa a agricultores independientes como proveedores de ILE C.A., y procesado con los estándares de calidad para este tipo de producto”.

Se señala que el Ataco Orgánico Molido se complementa naturalmente con los tés y bebidas calientes tradicionales en un país con experiencia en este segmento.

Asimismo, se indica que en el proceso se requirió la certificación de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador, que comprobó la calidad e inocuidad del producto que tendrá como destino el país asiático.

Abrir chat