La Posta de la Lojanidad, este año será sin recorrido

Habrá un evento simbólico, más no irán por los barrios. Esperan el siguiente año retomar esta tradición.

Este evento tradicional tendrá solo una concentración en el barrio Manuel Agustín Aguirre.
Este evento tradicional tendrá solo una concentración en el barrio Manuel Agustín Aguirre.

La Posta de la Lojanidad, que se instauró hace seis décadas, siendo uno de los principales actos que organiza el Municipio de Loja por las fiestas de Independencia, no se desarrollará este año como tradicionalmente lo hacen, obligados por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la costumbre un grupo de deportistas, autoridades y más personas visitan los barrios de la ciudad, donde se organizan programas artísticos y culturales, pero también los presidentes aprovechan para solicitar obras prioritarias al Ayuntamiento.

El coordinador del Municipio, Efraín Muñoz Silva, expresa que el lunes 9 de noviembre a las 15:00 se reunirán en el barrio Máximo Agustín Rodriguez, por la calle Bolívar y Catacocha, ya que se organizó un evento simbólico que incluye artistas y algunos discursos.

Recuerda que hoy inicia el pregón de festividades y que se han evitado eventos que generen concentración masiva de personas, en tal virtud, aprovechando la tecnología trasmitirán las activaciones culturales que son parte de la Independencia de Loja, el bicentenario y el Festival Internacional de Artes Vivas.

En alusión a los pedidos que suelen hacer los presidentes de los barrios, Muñoz asegura que han mantenido reuniones y que conocen las necesidades que existen, por lo que atenderán en la medida de las posibilidades.

Tradición

La presidenta del barrio Manuel Agustín Rodriguez, Esperanza Apolo Pinza, destaca que a pesar de la situación es bueno que no se deje de lado este acto que no deja de ser importante para Loja.

“Dios quiera que el otro año (2021) se retome este evento”, expresa y agrega que en esta ocasión esperan que se pueda atender con la ubicación de un semáforo, que es vital para el sector ya que por el lugar existen dos establecimientos educativos.

CLAVE

Hoy inician las actividades por las festividades de Loja.

Abrir chat