La Policía confiscó tacos de dinamita de 5 prostíbulos que fueron dejados como amenaza a propietarios

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ejecutó una explosión controlada de ese material.
Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ejecutó una explosión controlada de ese material.

En cinco prostíbulos de la zona de tolerancia, ubicada en el kilómetro 4, por la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, la noche del lunes 10 de octubre de 2022, la Policía encontró en cada uno 1 cartucho de dinamita.

Jorge Arteaga Orbe, con rango de teniente coronel, delegado del Comandante de la Policía de Loja, indica que junto a los explosivos se encontraron varias hojas panfletarias en las cuales amenazaban a los propietarios.

«Ese material explosivo es de tipo artesanal y no estaba activado para la detonación. La Unidad de Explosivos de la Policía y los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia tratan de identificar a los responsables», dice el oficial.

CLAVE

En las hojas panfletarias se conmina a los dueños de esos negocios a pagar una cuota por seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *