La parroquia urbana San José, en Catamayo, estrena un nuevo puente

La obra fue construida por administración directa y su costo es de 18.756 dólares.
La obra fue construida por administración directa y su costo es de 18.756 dólares.

La parroquia urbana San José, del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, estrena un nuevo puente. La inauguración de la obra, ejecutada por el Municipio, se cumplió mediante una programación especial.

Ubicación del puente

El puente fue colocado sobre la quebrada El Alumbre, en la calle Ayacucho, frente al parque de los recuerdos, de la parroquia catamayense, cuyo presidente, Efraín Chávez, al dar la bienvenida a las autoridades, moradores e invitados especiales, destacó las diferentes obras realizadas en beneficio de ese sector.

Marlon Celi, director de Obras Públicas del Municipio, expresó que el puente fue construido técnicamente para que soporte el peso de todo tipo de vehículo y que, previamente, hubo un estudio hidrológico. La obra, construida por administración directa, asciende a un costo de 18.756 dólares.

El alcalde, Armando Figueroa Agurto, alabó la entrega y dedicación que la fuerza laboral deposita en cada una de las obras que se ejecutan, en particular en el puente de San José.

El maestro constructor, Marco Viñán, a nombre de sus compañeros, dijo que se siente feliz porque les han dado la oportunidad de demostrar su profesionalismo y experiencia, a través de la construcción de obras por administración directa. 

El talento artístico del catamayense, Álex España, también se hizo presente con la presentación de una canción inédita dedicada a Catamayo.

PARA SABER

La tecnología solar fue utilizada para la iluminación del puente.

Abrir chat