La noche del último martes la Policía Antidrogas ingresó a una casa y detuvo a dos personas.

La orden de allanamiento a una casa que la Fiscalía de Loja pidió a un juez de la Unidad Judicial Penal permitió que la Policía de Investigación Antidrogas ingrese e incaute alrededor de 300 gramos de base de cocaína.
En el operativo que se ejecutó la noche del martes 17 de noviembre de 2020, en un barrio del noroccidente de la localidad, se aprehendió a Gabriela L. D. y a Byron M. L., quienes se dedicarían al microtráfico de drogas.
Con y sin antecedentes
Ellos están acusados del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Gabriela fue detenida en 2019 por tráfico ilícito de drogas; en cambio, Byron M. L. no tiene antecedentes.
La casa que fue allanada por la autoridad judicial competente sería utilizada por las dos personas para el almacenamiento y la distribución de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización para el microtráfico.

Prueba es positiva
La droga fue sometida a un análisis a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando los reactivos químicos de Scott o Tiocianato de cobalto y el resultado fue positivo.
Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado dos mil 344 dosis de base de cocaína que presuntamente iban a ser vendidas en varios lugares de la urbe, mediante la modalidad del menudeo, a través del cruce de manos.
DÍGITO
2.344 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de droga.