La gestión pública

Todos quieren llegar a servir en la gestión pública desde las urnas con el mandato del pueblo, tanto políticos en una gran mayoría, sean gobiernistas de oposición, o bailarines de profesió. Cada quien afila sus estrategias para ofrecer equilibrio a la democracia, en el mejor de los casos, o los oportunistas para buscar alguna tajada del pastel, sin olvidar a los profesionales del chantaje que se disfrazan de corderos para asaltar la fe ciudadana.

En la mar, se ven muchos barcos que levantan sus velas para iniciar este largo viaje hacia el sacrificio de la representación popular… ¡NOS PREGUNTAMOS! ¿quiénes tienen los objetivos claros, y las estratégicas diseñadas y los recursos idóneos para el cumplimiento del mandato popular?; ¿cuántos candidatos ven con claridad la ruta que deben surcar para conseguir la equidad, la inclusión y el beneficio social?, ¿cuántos se han preparado para representarnos con dignidad? Sólo el tiempo nos revelara esta incertidumbre popular.

¡Pancho Pueblo! aún podemos enrumbar el barco e iniciar un camino exitoso hacia la modernidad, para ello, requerimos de un trabajo ciudadano decidido e involucrado en el combate a la corrupción, ¿cómo lograrlo? Haciendo auditoria pública de la gestión que realicen nuestras autoridades. Primero hay que recordar que los lojanos no votamos, que los lojanos decidimos, y luego, debemos hacer veeduría ciudadana con el fin de exigir a cada uno el cumplimiento de su oferta de campaña, caso contrario será despedido del puesto que le hemos encargado, para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.

Lenin Paladines Salvador.               

leninbpaladines@hotmail.com