La gente le encanta comprar

Una vez escuché a un longevo decir: Cuando mi esposa está muy enojada la única forma de quitarse lo enojada es llevándola de compras. Y así sucedida y todo volvía muy pronto a l normalidad. Pero por qué la gente ama comprar, no es necesario estar enojado, sino que el comportamiento del consumidor es tan variante como lo es el homo sapiens tenemos emociones, hay razón e instinto. ¿Pero que incita a muchas personas que compren más que otras?
Imaginemos que terminamos la semana muy candados de nuestra rutina, un exceso en la carga laboral, además mi esposa está cansada de cuidar los niños, no existe entrenamiento desde hace mucho tiempo en la familia debido a la que existe una sola fuente de ingreso, y tus hijos están aburridos y tú decides que este fin de semana irán al centro comercial de paseo.
Tú podrás comer algo distinto y ver el fútbol con una cerveza y olvidaras las deudas por un instante porque no se irán, tú esposa irá de compras y adquiere ropa, cosméticos y ropa para los niños y tus hijos jugarán en los videos juegos o parque de diversiones y tomarán el dulce que gusten. Regresamos a casa todos más tranquilos, olvidamos el estrés, la negatividad y hacer la rutina diaria. Es sencillo somos humanos, llevamos improntas desde niños a largo plazo, los restaurantes que comimos, la tienda de ropa donde compramos jugó con nuestra parte sensorial y activaron nuestra parte inconsciente de hábitos que regulan nuestra parte de las emociones y decisiones justificaron nuestra realidad y percepción de la vida y adquirimos para mi seguridad y ser buen papá, para mi esposa fue adquirir seguridad, y los niños felicidad
La gente compra de manera por motivadores y muchos de ellos son incapaces de reconocer de manera racional, entonces ahora que tienes una idea de por qué compra la gente, es hora que tú sepas cómo vendes.

Andrés Ontaneda Vivanco
eaontaneda@gmail.com