
La única estación de combustible existente en Amaluza, del cantón Espíndola, en la provincia de Loja, volvió a suspender el expendio, tras su cierre, dejando a la comunidad sin acceso al producto.
El nuevo inconveniente ha generado preocupación en los habitantes del cantón lojano, especialmente aquellos que dependen de vehículos para trabajar o transportarse.
La gasolinera, que suministra combustible a las siete parroquias del cantón, ya cerró en septiembre de 2024 debido a un conflicto legal con la empresa distribuidora. Los usuarios ahora deben viajar 47 kilómetros a Cariamanga para abastecerse de gasolina y diésel.
Llamado a la gobernadora
Sybel Ontaneda Andrade, oriundo del cantón Espíndola, hace un llamado a la gobernadora, Alexandra Jara Minga, y a las autoridades de hidrocarburos para que intervengan y solucionen el problema.
«La situación en el cantón es calamitosa, alarmante y desesperante», expresa Sybel Ontaneda, destacando el impacto negativo en la economía local, al tiempo reitera el pedido de solución urgente para evitar daños mayores a Espíndola.
El ciudadano espera que las autoridades provinciales y de hidrocarburos tomen medidas para resolver el impase y reabrir la estación de servicios lo antes posible.
- PARA SABER
La estación ya cerró en septiembre de 2024.