La Cooperativa Unión Yantzaza ahora llega a la provincia de Orellana

Esta empresa de Zamora Chinchipe implementó dos nuevas rutas, que tienen la autorización de la ANT.

El servicio hasta Sacha se brinda a través de modernas unidades.
El servicio hasta Sacha se brinda a través de modernas unidades.

Desde el pasado 1 de diciembre de 2020, la Cooperativa Unión Yantzaza ya brinda el servicio de transporte de pasajeros en dos nuevas rutas: Zamora-Sacha y Huaquillas-Sacha.

Estas dos nuevas frecuencias cuentan con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante resolución 073 otorgada el 25 de septiembre de 2020, según indica Rolando León Gaona, gerente de la empresa de transportes.

La ruta Zamora-Sacha sale de la terminal terrestre de la ciudad de Zamora (provincia de Zamora Chinchipe), a las 15:00 y llega aproximadamente a las 07:30 del día siguiente a Sacha, localidad que pertenece a la provincia de Orellana. Esta frecuencia atraviesa ciudades como Yantzaza, El Pangui, Gualaquiza, Macas, Puyo, Tena, El Coca, hasta llegar a Sacha. El retorno cubre esa misma ruta y sale desde Sacha a las 15:45.

En lo que es la ruta Huaquillas-Sacha, la unidad de pasajeros sale de Huaquillas (provincia de El Oro) a las 15:00 y pasa por localidades como Arenillas, Santa Rosa, Machala, Riobamba, Ambato, Puyo, Tena, El Coca, hasta finalizar en Sacha. El retorno desde Sacha empieza, asimismo, a las 15:00.

El gerente indica que por ahora es muy pronto decir si estas rutas cuentan con aceptación o no de los usuarios. Sin embargo, espera que poco a poco estas frecuencias vayan sumando respaldo.

Señala que la ‘Unión Yantzaza’ es la única empresa y además pionera de Zamora Chinchipe en brindar el servicio de transporte de pasajeros hasta la provincia de Orellana.

PARA SABER

El valor del pasaje en las dos rutas es de 28 dólares.

Abrir chat