La colocación del asfalto en la vía Taquil-Chantaco-Chuquiribamba avanza a buen ritmo

La colocación del material, a partir de Taquil, está a la altura del barrio Gonzabal, en una longitud de aproximadamente 10 kilómetros. Beneficiarios, satisfechos.

La maquinaria se encuentra distribuida en diversos frentes, a lo largo de la vía de 34 kilómetros de longitud.
La maquinaria se encuentra distribuida en diversos frentes, a lo largo de la vía de 34 kilómetros de longitud.

A un mes de haberse retomado los trabajos de asfaltado en la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja, el avance es significativo y de allí que los moradores están convencidos de que la obra será entregada en el plazo dado a la constructora Covipal.

El domingo, 24 de noviembre

Después de superar problemas judiciales entre la empresa Covipal y la Prefectura, las labores en los 34 kilómetros de longitud se retomaron ellunes, 25 de marzo de 2024, con un plazo de entrega de ocho meses, esto es, de cumplirse el cronograma, la obra sería entregada a las tres parroquias lojanas el domingo, 24 de noviembre de 2024.

La colocación del asfalto empezó a las 10:00 del lunes, 10 de junio de 2024, por la parroquia Taquil. Vale recordar que la obra supera los 13 millones de dólares, cuyo contrato inicial se suscribió en 2021.  

El coordinador, en representación de Chuquiribamba, de la Asociación de Gestión y Desarrollo Social de la Zona Noroccidental (Asodencal), José Díaz, informa que la colocación del material, que empezó en Taquil, se encuentra ya a la altura del barrio Gonzabal, esto es ha avanzado unos 10 kilómetros.

Toda la vía intervenida

Aparte de la capa de rodadura que se viene imprimiendo en la carretera, según cuenta el dirigente, una cuadrilla de obreros va colocando los bordillos de las cunetas. Destaca la labor que viene desplegando la compañía constructora, a través del personal, así como la colocación de la maquinaria en algunos frentes: Chantaco y Chuquiribamba, aparte de Taquil.

“Todo el trayecto de la vía, desde Taquil a Chuquiribamba, se encuentra intervenido por la empresa Covipal”, expresa José Díaz, al tiempo de comentar que el asfaltado es un viejo anhelo no solamente de las tres parroquias, sino también de Gualel y El Cisne, que también se beneficiarán con los trabajos.

  • VOZ

Los habitantes de las tres parroquias están satisfechos, tras comprobar el significativo avance de los trabajos”,

José Díaz, integrante de la Asodencal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *