La ciudad de Catacocha, en Paltas, vivió una de sus ferias comerciales

Catacocha, Paltas, feria comercial, Virgen de Lourdes, calle Larinuma, Loja, vendedores
Fueron diversos los productos que se pusieron al alcance de propios y extraños.

La ciudad de Catacocha, cabecera cantonal de Paltas, en la provincia de Loja, fue escenario de la segunda feria comercial, en honor a la imagen de la Virgen de Lourdes, patrona de la parroquia urbana Lourdes.

El evento comercial, que concluyó con la novena y la celebración de una eucaristía, se retoma luego de dos años de pausa, por la pandemia del coronavirus. Los vendedores se ubicaron en la calle Larinuma.

Catacocha cuenta con tres ferias en el año: la primera el 24 de junio, en honor a San Juan; la segunda, el último domingo de julio, por la Virgen de Lourdes; y la última, el primer domingo de octubre, en honor a la Virgen del Rosario.

La actividad permitió reactivar el comercio en esta ciudad, toda vez que originó ingresos a propios y extraños. Paralelamente se desarrolló la feria de ganado, cuyo espacio se ubicó cerca de la Policía Comunitaria.

Los comerciantes opinaron que estas ferias, aunque no se vendió como en otros años, en algo ayudan. Esperan el último evento, que se efectúa en octubre, para poder expender los productos y con ello alcanzar algún ingreso económico. (Wilson Yaguana, corresponsal)

PARA SABER

El evento se cumplió el último domingo, 31 de julio de 2022.