Kelvin Sigcho: No comparto con las decisiones políticas de la directiva provincial de CREO

Kelvin Sigcho deja la dirigencia cantonal de CREO. Habla que personas que ganaban 4.500 dólares llegaban por una selfie a la sede.

El ahora exdirigente estuvo 13 meses al frente de la dirección cantonal de la organización política.
El ahora exdirigente estuvo 13 meses al frente de la dirección cantonal de la organización política.

Luego de permanecer 13 meses en la presidencia del cantón Loja del movimiento CREO, Kelvin Eduardo Sigcho Azanza dejó la dirigencia. Dice que lo hace por no compartir con las decisiones políticas que se vienen tomando al interior de esa organización por parte de la directiva provincial, encabezada por el actual prefecto, Rafael Dávila Egüez.

CREO es el movimiento, presidido en Loja por Rafael Dávila, que auspició la candidatura y llevó a Guillermo Lasso Mendoza a la presidencia de la República. Allí, Kelvin Sigcho actuó como dirigente del cantón Loja.

Personas jubiladas en los cargos

El ahora expresidente cantonal dice que tampoco comparte con algunas designaciones que se han hecho, como el que personas jubiladas de la administración pública vayan a ocupar cargos, cuando estos bien pueden ser desempeñados por gente joven que cuenta con una profesión, “gente de CREO o nuestros aliados de primera y segunda vueltas para que vayan a los puestos…”.

Otra de las razones de la salida de CREO, según dice, se debe a que no fue tomado en cuenta, luego del triunfo de Guillermo Lasso, “no para un cargo público porque tengo mi trabajo, tampoco me voy resentido porque no me dieron la Gobernación cuando estuvo claro aquello que esa función estaba dada para mi dilecto amigo, el ingeniero Mario Mancino, es más, la designación la hace directamente el presidente de la República con el ministro de Gobierno”.

Kelvin Sigcho expresa que no se va disgustado con CREO, sino más bien agradecido con la organización y también con la ciudadanía que le abrió las puertas durante sus visitas a las 13 parroquias rurales del cantón Loja.

Acota que tampoco realizó un trabajo mediocre y que, junto a José Vicente Córdova, dirigió la campaña. “Nosotros no éramos las personas que ganaban 4.000 y 4.500 dólares en instituciones públicas y llegaban a tomarse una selfie en la sede. Estuvimos siempre con la gente, en medios de comunicación y poniendo el pecho a las balas, confrontando en redes”.

Afiliado desde hace tiempo

Tras manifestar que es afiliado a CREO desde hace tiempo, el exdirigente señala que tiene la preparación académica correspondiente, juventud, experiencia en gremios, en política, para sumir cualquier reto. “Esperaremos con tiempo para ver cómo nos va. Espero contar con el apoyo de mi familia, mis amigos, mis 3.500 clientes (Horchata Sureñita), paisanos, compañeros de escuela, entre otros (…). Creo que podemos hacer un gran trabajo porque soy un hombre de servicio. Dios quiera que nos dé la oportunidad de aceptar un reto grande y poder llegar a servir a mi ciudad y a mi provincia”.

Aclara que se va él de la dirigencia y que en ningún momento ha influido para que dejen otros afiliados la organización, además, enfatiza que sigue siendo de CREO, “a no ser que, por mis declaraciones o alguna cosa, a lo mejor quieran iniciarme un proceso o me digan no queremos que estés más en CREO, entonces, tendré que irme”. 

VOZ

“Yo sigo afiliado a CREO y por respeto a la organización no podré ir a otro movimiento”

Kelvin Eduardo Sigcho Azanza, exdirigente cantonal.

Abrir chat