Juveniles lojanos obtienen 10 preseas en Nacional de Lucha

Ellos son los representantes de la provincia de Loja que participaron del certamen.
Ellos son los representantes de la provincia de Loja que participaron del certamen.

La cuarta casilla en el tablero general de posiciones se adjudicó la delegación de la provincia de Loja en el Campeonato Nacional Juvenil en lucha olímpica, al conseguir un total de 10 medallas (3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce).

La cita deportiva inició el jueves 11 de marzo en Guayaquil. Dentro de la jornada del viernes y sábado, lo más destacado fueron las preseas doradas logradas por Jamilex Cumbicos en los 68 kilogramos modalidad libre, además del catamayense Eduardo Real en los 72 kg modalidad grecorromana.

Se suman a ellos los luchadores, Helen García quien ganó medalla de plata en los 65kg, así como Anahí Jumbo en los 72kg; además, Rosa Yankur en 55 kilogramos se adjudicó bronce y Kléver Mosquera en los 77 kg modalidad grecorromana fue cuarto.

Loja participó con un total de once deportistas (10 luchadores estuvieron en el podio), y nueve de ellos pertenecen a la Liga Deportiva Cantonal de Catamayo.

Las otras preseas fueron alcanzadas el jueves a través de Luis Cueva en la división 125 kilogramos (oro), José Viñamagua (61kg), Juan Cuenca (86kg), Stalin Carrión (92kg), y Jean Jiménez (97kg), ganaron bronce, todos en modalidad libre.

CLAVE

Participaron once deportistas, de los cuáles 10 subieron al podio.

Abrir chat