Juanito y Jovita van a cumplir presentación virtual a Fiscalía

La misma será los viernes a través de una vídeollamada mediante la aplicación WhatsApp.

La presentación de ellos ya no será a la Fiscalía de Loja.
La presentación de ellos ya no será a la Fiscalía de Loja.

La presentación a la Fiscalía de Soluciones Rápidas, a cargo de Carmen Herrera Abrahan, de Juanito A. C. y de Jovita C. A., dos de las cuatro personas que están procesadas por el presunto delito de daño a bien ajeno, que se realizaba todos los viernes, ya no será presencial sino virtual.

Marco Romero Rodríguez, abogado de Juanito A. C. y de Jovita C. A., solicitó a la jueza que se cambie la forma de presentación a la Fiscalía de sus dos clientes, porque ellos son personas de la tercera edad y para cumplir la disposición viajaban desde la parroquia Gualel hacia la localidad.

En la diligencia Romero Rodríguez argumentó que por la emergencia sanitaria por el Covid-19 sus clientes están expuestos a contraer el Coronavirus y por eso el abogado defensor pedía que se cambie la presentación a través del uso de medios telemáticos.

Videollamada por WhatsApp

En la diligencia la fiscal Herrera Abrahan no se opuso al pedido del abogado defensor y solicitó a la jueza que la presentación virtual sea a través de la aplicación WhatsApp, mediante una vídeollamada, que permitirá identificar que quienes lo hacen son los dos ciudadanos procesados.

Juanito A. C. y Jovita C. A. durante la vídeollamada, que será todos los viernes, deberán enseñar al secretario de la fiscal Herrera Abrahan la cédula de identidad de ellos para verificar que los dos sospechosos están cumpliendo la nueva disposición, mientras dure la instrucción fiscal.

Juanito A. C. y Jovita C. A., junto a Johny M. C. y Rodrigo S. T. están procesados por el presunto delito de incineración de una camioneta, que la empresa Guayacan Gold Company (GGC) S. A. arrendaba a una Compañía de Transportes en la cual se movilizaba al personal de la GGC.

PARA SABER

Los procesados son: Juanito A. C., Jovita C. A., Johny M. C. y Rodrigo S. T.

Abrir chat