Jorge Montero Rodríguez, luego de 17 años, retorna al escenario político

Es el virtual alcalde del cantón lojano Calvas, auspiciado por el tradicional CFP que, junto a él, se reactiva. Ofrece fiscalizar sin perseguir a nadie. 

El líder cefepista obtuvo más de 4.400 votos que lo llevan a dirigir el Municipio por cuatro años, sucediendo a Álex Padilla Torres.
El líder cefepista obtuvo más de 4.400 votos que lo llevan a dirigir el Municipio por cuatro años, sucediendo a Álex Padilla Torres.

“Mi retorno a la vida política en Calvas, tanto en Cariamanga como en sus diversas parroquias, tiene como finalidad entregar mi modesta participación en el desarrollo armónico de Cariamanga y las diferentes parroquias urbanas y rurales”, manifiesta el exdiputado por Loja y virtual alcalde del cantón, Jorge Montero Rodríguez, quien regresa al escenario político-partidista luego de 17 años de pausa.

Resurge también el CFP

Juntamente con Jorge Montero Rodríguez reaparece también su partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP), ahora registrado como lista 114, que lo cobijó desde 1978 y que lo llevó por cuatro ocasiones al entonces Congreso Nacional.

El político calvense manifiesta que como alcalde sacará del ostracismo en el que está sumido el cantón lojano y que los más de 4.400 votos lo comprometen a impulsar el desarrollo de Calvas.

Recuerda que ya el pueblo conoce su accionar hasta 2006 que estuvo en el Parlamento Nacional y que logró la aprobación de algunas leyes que beneficiaron al agricultor, al jornalero, así como al magisterio lojano, entre otros sectores, al igual que fue autor de la ley de creación de la escuela politécnica ecológica de Cariamanga y que fue suspendida “por un gobierno que no reconoció el valor de una institución de educación y que tiene que volver a funcionar en este sector de la patria”.

Una vasta experiencia

Comenta que su trabajo en el Congreso Nacional le dejó una vasta experiencia que ahora la pondrá al servicio de Calvas, considerando que no ha sido electo ni concejal ni alcalde, sino únicamente legislador por varios períodos consecutivos.

Montero dice ser necesario fortalecer a la Municipalidad, a través de la modernización en su administración, “que es caótica y que ha dado al traste con el desarrollo armónico de este pueblo”.

Ofrece una fiscalización sin persecución alguna, haciendo “el control del manejo de la cosa pública que es de los ecuatorianos y particularmente de los habitantes de esta región de la patria”.

Alianza por pedido de Nebot

Para la contienda de 2023, en su carrera por la alcaldía, Montero, a través del CFP, se alió con el Partido Social Cristiano (PSC), por un “pedido directo del líder Jaime Nebot Saadi”.

PARA SABER

Jorge Montero Rodríguez tiene 72 años, casado, padre de tres hijos y dos nietas.