Guillermo Lasso: Este proyecto será de todos los ecuatorianos

El candidato de CREO se convierte en presidente de la República en su tercer intento.

Guillermo Lasso junto a Jaime Nebot.
Guillermo Lasso junto a Jaime Nebot.

Guillermo Lasso Mendoza, de CREO, se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador, según los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que hasta las 21:30 de este domingo 11 de abril de 2021, representaban el 97.60% de las actas escrutadas.

Lasso Mendoza, tras confirmar su ventaja en el conteo frente al candidato de UNES, Andrés Arauz Galarza, se dirigió a los ecuatorianos. Lo hizo con un mensaje de unidad, de cumplir con sus ofrecimientos, pero sobre todo de trabajar a favor de todos los ecuatorianos durante los próximos cuatro años de su Gobierno.

El candidato de CREO consigue su objetivo de llegar a la Presidencia de la República en su tercer intento. En el primer proceso electoral perdió en el balotaje ante Rafael Correa Delgado. En su segunda participación fue derrotado por Lenín Moreno Garcés, pero ahora, en su tercer intento, consiguió el objetivo.

Intervención

En su intervención realizada la noche de este domingo 11 de abril, el electo primer mandatario estuvo acompañado del líder socialcristiano y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi; su candidato a vicepresidente, Alfredo Borrero; su esposa; y dirigentes de CREO. Sus primeras expresiones hicieron alusión a que este domingo “es un día histórico” en el que los ecuatorianos decidieron su futuro y su necesidad de cambio y de tener mejores días.

Primeramente, agradeció a Dios, a sus padres, su familia, y dijo que el 24 de mayo de 2021 asumirá la Presidencia con la responsabilidad y el desafío de cambiar los destinos del país y convertir a Ecuador en un lugar de oportunidades y prosperidad. También anunció que trabajará sin descanso para cumplir con los compromisos ofrecidos a todos los ecuatorianos. Habló de defender los derechos de todos los sectores, como las mujeres; de igualdad laboral en temas de empleo y remuneraciones; también se pronunció a favor de ayudar a las madres solteras y en general con todos los sectores del país.

Un anuncio que no pasó desapercibido fue el de eliminar la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Otro tema que citó fue el proceso de vacunación contra el Covid-19. Dijo que desde este lunes 12 de abril, trabajará en él junto a su vicepresidente, Alfredo Borrero. También manifestó que escuchará a todos los sectores, y reiteró que su proyecto político es de todos los ecuatorianos.

PARA SABER

Guillermo Lasso manifestó que cerrará la Senescyt.

Abrir chat