
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el próximo lunes, 14 de octubre de 2024, inicia la primera cohorte del posgrado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Al momento se cumplen las matrículas extraordinarias.
La maestría es completamente en línea, de 19:00 a 21:00, y pueden ser parte los profesionales de las diferentes ciudades del país y también del extranjero. Su tiempo de duración es de un año.
Sonia Lorena Gonzaga Vallejo, docente investigadora e integrante del Departamento de Ingeniería Civil de la UTPL, cuenta que el proyecto fue abrir dos paralelos con 35 estudiantes cada uno, pero la demanda fue grande que debieron abrir un tercero y ampliar el período de matrículas.
Estudiar y trabajar
La catedrática dice que la modalidad completamente en línea permite a los maestrantes estudiar y trabajar. Las clases son de lunes a viernes y las tutorías también se brindan en el horario de 19:00 a 21:00.
Vale destacar que los alumnos que no puedan asistir a las clases en línea, por diferentes circunstancias, tienen la opción de participar sin problema después, conectándose a la plataforma donde quedan grabadas las enseñanzas de los catedráticos.
Alrededor de 100 estudiantes decidieron apostarle por el posgrado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Sonia Lorena Gonzaga dice que los docentes tienen títulos de cuarto nivel, mención PhD, lo cual avala la calidad académica.
PARA SABER
Alrededor de 100 estudiantes están inscritos para el posgrado que arranca el próximo 14 de octubre.