Fundesotec no detiene su labor social

El ente tiene oficinas en ciudades de Ecuador, España y Estados Unidos.

Fundesotec, Porfirio Jiménez Ríos, Fundación Desarrollo Social y Tecnológico
Fundesotec, Porfirio Jiménez Ríos, Fundación Desarrollo Social y Tecnológico

La Fundación Desarrollo Social y Tecnológico (Fundesotec), que tiene oficinas en Ecuador, España y Estados Unidos, continúa con el trabajo a favor de los sectores menos favorecidos. Actualmente, la organización ejecuta tres proyectos: albergue hotel: comedor solitario y canastas básicas para el sector rural; y, un centro de capacitación.

La labor que realiza Fundesotec cubre todo el país y la provincia de Loja no es la excepción. En tres cantones, como Loja, Catamayo y Olmedo, se entregaron kits de alimentos a familias de escasos recursos económicos.

Porfirio Jiménez Ríos, presidente de Fundesotec, indica que la organización empezó su trabajo en marzo de 2018, el cual consiste en brindar servicios de salud, educación seguridad alimentaria y tecnológica “con un trato digno y oportuno a los grupos vulnerables del país”.

La oficina principal de Fundesotec está en Quito, pero también existen varias sucursales. Una de ellas está igualmente en Quito, pero en un sector diferente. También hay oficinas en el cantón Olmedo de la provincia de Loja, en Madrid y en Nueva York.

El dirigente señala que para la labor que cumplen a favor de los sectores menos favorecidos, realizan autogestión. Asimismo, los socios, que son 12 activos, también apoyan con sus propios recursos para adquirir los productos que se entregan. El resto de rubros procede de los servicios que ofrece Fundesotec. Por ejemplo está el albergue hotel, ubicado en Quito, en donde quienes llegan pagan un valor módico. El Banco de Alimentos también apoya el trabajo de la fundación, dice Jiménez Ríos, así como algunas empresas privadas y exdocentes.

Las personas o empresas interesadas en contribuir, pueden comunicarse con Porfirio Jiménez Ríos al número celular 0984533092, o al correo electrónico ubimp5716@gmail.com. También se puede visitar la página web de la fundación (www.fundesotec.org).

CLAVE

Fundesotec inició sus labores en el año 2018.

Abrir chat