
Cumpliendo las medidas de bioseguridad, en la mañana del viernes (27 de agosto de 2021), con la presencia de 186 representantes de los municipios del país, se cumplió la XLII Asamblea Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).
El evento se cumplió en el coliseo de la Unidad Educativa 12 de Febrero del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.
Luego que se emita el informe de gestión de la administración saliente se procedió a inscribir a la lista única ‘Una AME para todos’ y se cumplió la votación con la modalidad mano alzada.
La elección definió como presidente a Franklin Galarza, alcalde de Macas, con 158 votos a favor, superando el número establecido por los estatutos de la entidad municipalista.
«Como Asociación de los Municipios somos una verdadera fuerza, somos una potencia, por eso debemos unirnos todos los alcaldes; la lucha de uno, es la lucha de todos y estamos aquí para trabajar hombro a hombro”, expresó.
También recalcó la importancia de trabajar en equipo con el Comité Ejecutivo por y para los cantones, con quiénes se generará acciones con el Gobierno en pro del municipalismo.
Otros integrantes
A Galarza lo acompañan los integrantes del Comité Ejecutivo: Glen Arroyo, alcalde de San Lorenzo; Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui; Marcos Guaraca, alcalde de Chambo; David Álava, alcalde de La Concordia; Sonia Palacios, alcaldesa de Baba; Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y Klever Sánchez, alcalde de Olmedo (Loja).
CLAVE
Como presidente de la AME estará dos años