El próximo miércoles se cumple un año de ese execrable delito y agresión brutal.
Estuvo a punto de morir en manos de la persona que se suponía era el amor de su vida. El próximo miércoles 14 de octubre de 2020 se cumple un año de la brutal agresión de la cual ella, de 21 años, fue objeto de parte de su novio, de 20, con el cual mantenía una relación íntima.
Ese miércoles negro la pareja junto a un grupo de amigos fueron al departamento que ellos arriendan en un barrio de la ciudad de Loja, ubicado al suroccidente, y cuando las visitas se fueron el novio de ella le reclama que lo hizo quedar mal delante de los invitados y empieza a agredirla.
Intentó estrangularla
En ese momento a ella el mundo se le vino encima cuando él empezó a darle puñetazos y patadas en el cuerpo. Ella intentaba defenderse, pero no podía vencer al ‘amor de su vida’, que en segundos se convirtió en su verdugo. Él le mordía los dedos y en tres ocasiones trató de estrangularla.
Ella perdió el sentido y él creyó que la mató y se marchó. Cuando ella recobra la conciencia estaba sobre el suelo, ve el celular, se arrastra hacia él, llama al 911 y pide ayuda. La Policía llega a esa casa e ingresa para socorrer a la mujer, quien es llevada de urgencia a una casa de salud.
Estaba embarazada
La fiscal de Violencia de Género Número Dos inicia la investigación por el presunto delito de tentativa de femicidio íntimo. Durante la audiencia de juzgamiento la fiscal demostró que el ciudadano cometió ese delito y el Tribunal Penal le impuso la sentencia de 8 años y 8 meses de cárcel.
Durante el juzgamiento se demostró que la víctima estaba embarazada, afortunadamente ella y la bebé están bien. La fiscal de Violencia de Género Número Dos probó la culpabilidad del ciudadano con las diversas pericias que realizó en la investigación. Ayer, vía oral, se informó la decisión del Tribunal Penal.
PARA SABER
El ciudadano, además, trató de ahorcar a su novia cruzando las piernas de él en el cuello de ella.