Estudiantes lojanos aprenden a elaborar proyectos de arte

La iniciativa la impulsa el colectivo Garabato Público, liderado por el docente Wilson Faicán.

Jean Pierre Jumbo y Martín Morocho elaboraron un podcast sobre música.
Jean Pierre Jumbo y Martín Morocho elaboraron un podcast sobre música.

Desde hace un mes, con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Lauro Guerrero, se viene desarrollando el proyecto denominado ‘Habla el Novato’. La iniciativa es del colectivo Garabato Público, cuyo coordinador es el docente Wilson Faicán.

El proyecto, según señala, tiene el carácter de educativo y está bastante relacionado con la comunicación. Su lema es “Construir el conocimiento con el arte”. Por la pandemia del Covid-19, el proyecto se desarrolla de manera virtual. Cada semana hay una o dos exposiciones virtuales de los trabajos realizados por los participantes.

El coordinador de Garabato Público afirma que en cada exposición, los estudiantes muestran cómo se realiza un proyecto de arte, cuentan su experiencia al público, los pasos que se siguieron.

Refiere que los participantes han trabajado proyectos en distintas ramas, como música, pintura… los cuales también se muestran a través de redes sociales.

Wilson Faicán señala que próximamente el proyecto incluirá a estudiantes de otros planteles.

Experiencia

Jean Pierre Jumbo y Martín Morocho son dos de los estudiantes que forman parte de ‘Habla el Novato’. Ellos, por su afinidad a la música, elaboraron un proyecto que consiste en un podcast donde se habla de música ecuatoriana.

Jean Pierre califica al proyecto como una buena iniciativa, porque permite a los jóvenes conocer más del arte. Señala que muchos jóvenes se alejan de esta área y toman caminos que no deberían tomar. “Esta iniciativa es buena para hacer conocer el arte lojano y que los jóvenes también se interesen un poco más y vean que pueden hacer cosas sin ser artistas experimentados”, manifiesta.

Su compañero, Martín, manifiesta que con el podcast lo que buscan es culturizar a las personas sobre el tema de la música. Dice sentirse bastante satisfecho por lo logrado hasta el momento y destaca que elaborar este producto ha sido bastante relajado y divertido, sobre todo por la amistad de años que tiene con Jean Pierre y porque ambos conocen de música, ya que estudian en el conservatorio lojano.

PARA SABER

En ‘Habla el Novato’ actualmente participan alumnos de la Unidad Educativa Lauro Guerrero.

Abrir chat