Escritora lojana presenta su primera obra ‘Matar a un conejo’

Andrea Rojas Vásquez dice que la literatura no solamente está en una narración o una poesía, sino también en una fotografía, en un paisaje, en la cotidianidad misma.
Andrea Rojas Vásquez dice que la literatura no solamente está en una narración o una poesía, sino también en una fotografía, en un paisaje, en la cotidianidad misma.

‘Matar a un conejo’ es el primer libro que presenta al público la escritora lojana, Andrea Rojas Vásquez. Salió a luz en línea hace aproximadamente dos meses.

“Es un libro que tiene que ver con la experimentación y también tiene como fin realizar un homenaje a ciertos autores y amigos que me han acompañado en el camino estructural y vital”, dice.

Explica que el título ‘Matar a un conejo’ significa, de alguna manera, hacer una ruptura con cierta etapa de su vida: “matar mi infancia, matar algunas cosas que deberían estar ya descansando…”.

Comenta que la obra entraña diversas aristas e invita al “juego, al humor, a la contemplación de uno mismo desde una mirada cálida”.

Respecto al tiempo que tardó en trabajar el libro ‘Matar a un conejo’, cuenta que éste recoge varias composiciones construidas en 2019 y parte de 2020.

Si bien el material es poético, sin ser estrictamente poesía, según la autora, también hay allí un hilo narrativo. “En sus 104 páginas hay cosas variadas”, precisa, al tiempo invita a la ciudadanía a leer su producto intelectual de manera virtual, antes deberá contactarse con ella al número de celular 0939686053 para definir el costo.

Asimismo, expresa que los lectores la encuentran en las redes sociales, en Facebook como Andrea Rojas Vásquez en Instagram con la misma identificación. Si la persona está en otra ciudad del país puede acceder a través de la editorial ‘El quirófano’ y la venta directa es en la librería ‘Española’, en Guayaquil.

La autora de ‘Matar a un conejo’ realizó sus estudios primarios en La Porciúncula y los secundarios, en el ‘Calasanz’. Estudió en el Instituto Tecnológico Superior Loja, donde se graduó en agroindustrias.

Andrea Rojas, de 27 años, anuncia que se encuentra escribiendo otra obra, cuya presentación la dará a conocer en su respectivo momento.

VOZ

“Sugiero a los jóvenes explorar la creatividad, darle una mirada a aquello que está pendiente desde hace tiempo” Andrea Rojas Vásquez.

Abrir chat