¿Es Maluma una mala persona?

Maluma es uno de los artistas invitados a la copa del mundo en Qatar. A diferencia de Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart, el cantante colombiano no vio ningún conflicto ético con su participación en este evento.
Los graves problemas alrededor de los DDHH en Qatar han hecho que algunos artistas decidieran no prestarse para un evento de esta magnitud. De hecho, muchos han llamado a boicotear este mundial al realizarse en un país que no reconoce todos los DDHH.
Esta actitud tan leal y honorable de estos artistas al poner su ética por sobre los millones que seguramente les ofrecieron es admirable. Aun así, es extraño que estos artistas no tengan problema en incluir en sus giras a Europa o EEUU ¿Será que nadie le dijo a Shakira todos los derechos que EEUU violenta en medio oriente? ¿Nadie le explicó su largo historial de intervencionismo en países africanos y latinoamericanos? ¿Nadie le dijo cuántos golpes de Estado ha provocado EEUU? O tal vez más grave ¿Nadie le dijo algo sobre el «Plan Colombia»?
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, habló sobre la hipocresía de esta moralidad diciendo que «Europa debería pedir perdón antes de juzgar a Qatar». Y es que una vez más parece que Occidente tiene permitido violentar todo derecho humano que considere y aun así solo es Oriente quien carga con esa fama.
Hay que recordar que Shakira se presentó en el mundial de Brasil, a pesar de las fuertes protestas de trabajadores afuera de los estadios.
Entonces, respondiendo la pregunta. Maluma al presentarse en Qatar, es tan mala o buena persona, como lo es Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart al presentarse en EEUU o Europa.

Alex Samaniego
alsv@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.