El Municipio de Loja, a través del Centro de Apoyo Social, organizó una serie de actividades para conmemorar el décimo sexto aniversario del Centro de Atención para Personas con Discapacidad ‘Senderos de Alegría’ y rendir homenaje a su Santo Patrono, el hermano Miguel. Las festividades se llevaron a cabo en dos jornadas en las que participaron usuarios, personal, terapeutas y cuidadores.
La primera actividad tuvo lugar el miércoles 7 de noviembre en las instalaciones del centro e incluyó una misa inicial, seguida de la presentación de diversas expresiones artísticas y culturales por parte de quienes forman parte de este centro.
El alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, enfatizó el compromiso de la ciudad en garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Resaltó que ‘Senderos de Alegría’ ha tenido un impacto significativo en la vida de muchas personas con discapacidad en Loja y que, gracias al trabajo del equipo de profesionales, estas personas tienen la oportunidad de desarrollarse y participar plenamente en la sociedad.
María José Guarnizo, coordinadora del centro, destacó el aumento del 30% en los servicios de atención ambulatoria y la duplicación del número de usuarios en atención permanente, lo que llevó a la contratación de más personal calificado con el apoyo de la alianza internacional Koica.
Diana Soto, directora del Centro de Apoyo Social, expresó que estas acciones representan un compromiso continuo para mejorar y beneficiar a los usuarios y usuarias.
La segunda jornada se centró en cuidadores, padres y madres de familia de las personas con discapacidad que son parte de Senderos de Alegría. Esta jornada, que tuvo lugar el miércoles, se diseñó para brindar un espacio de relajación y entretenimiento a quienes dedican su día a día al cuidado de sus familiares con discapacidad.
CLAVE
Es un centro que se dedica al cuidado de las personas con discapacidad.