En plena campaña

Vamos ocho días de campaña y el primer debate  auspiciado por el Consejo Nacional Electoral se cumplió para las dignidades  a la prefectura , un debate que no están debate sino más bien una especie de presentación de perfiles de candidaturas y unas ideas ‘flash’ de lo que piensan hacer  los candidatos en caso de llegar a ocupar dicha dignidad, lo mismo va ocurrir este fin de semana con el próximo debate de candidaturas a la  alcaldía, las que nos interesa a nosotros son las del cantón Loja hay que recordar que esto se está dando a nivel nacional.

Lo habíamos manifestado en precampaña que se es de un partido y se auspicia a otros de otros partidos y se han dado “camisetazos” descarados por el hambre de poder. Acciones que de seguro pasarán factura el momento de ir a las urnas.

Muchos se presentan como “gente nueva” y han estado en política desde siempre lo que pasa que la mayoría del tiempo pierden y cuando han llegado no han hecho nada sino solo hay que preguntarse ¿Quién es el responsable de Carigán Alto? ¿Quién es el responsable de Ciudad Victoria?  ¿Quién es el responsable de ciudad Alegría? ¿Quién era el dueño del mal llamado Relleno Sanitario? Y el último de los fiascos ¿Quién es el responsable de Jardines de Punzara? Uno de ellos candidato a prefecto de la provincia de Loja y los demás candidatos a la alcaldía por nuestro cantón. Todo con un afán populista que nos está costando caro a los ciudadanos.

Nuestro pueblo es ignorante, no de saber leer y escribir, ni de usar tecnología que según dicen son los nuevos analfabetos, sino de no saber y no enterarse quienes hacen esos proyectos a riesgo de la vida de los lojanos que es una atrocidad.

Muchos de ellos tienen buenos asesores, financistas, en eso aquí sí los tiempos han cambiado, sin eso no fueran nadie y se han juntado Dios con el Diablo.  Hay otros que son por sí mismos sin ellos sus partidos políticos no fueran nada; tampoco se puede hablar de inversión para que progrese nuestra ciudad y tener las inversiones en otros lados.

No tenemos coherencia, cuidado de ir de mal en peor, así vivimos y así estamos, pero esto se nota más en plena campaña.

Ricardo Guamán Araujo

Twitter: @EMDLS