En Loja se impulsa un fondo de difusión musical

Esto es parte del plan institucional de apoyo al sector cultural frente a la emergencia sanitaria.

La Casa de la Cultura ha decidido llevar adelante esta actividad.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja (CCE), está convocando a los autores, compositores, cantautores e intérpretes de la provincia de Loja a postular en el fondo de difusión musical.

Este es uno de los  fondos que forman parte del plan institucional de apoyo al sector cultural frente a la emergencia sanitaria.

Esta convocatoria se encuentra divida en dos componentes: Fondo permanente de apoyo a la creación musical; y, el Fondo para la difusión de interpretaciones musicales

Fondo creación musical

Está dirigido a bandas y solistas, mayores de 18 años, con una trayectoria mínima de tres años. Los artistas deberán tener publicado, en cualquier plataforma musical, al menos tres creaciones musicales de su autoría.

Los postulantes deberán presentar tres creaciones musicales de su autoría en formato mp4 (audiovisual a color) grabado a través de cualquier dispositivo tecnológico, como celular, computadora, etc. Cada músico deberá grabar desde su casa la interpretación audiovisual.

La información contemplada en las bases deberá enviarse al correo electrónico: fcreacioncceloja@gmail.com.

Este componente establece los siguientes reconocimientos: Mil dólares a cada una de las tres bandas musicales seleccionadas por el comité evaluador; quinientos dólares a cada uno de los dos solistas que resulten seleccionados por el comité evaluador.

Fondo interpretaciones musicales

Este componente está dirigido a cantantes mayores de 18 años, oriundos de la provincia de Loja, que no tengan ingresos económicos regulares. Las categorías de participación son: música lojana de cualquier género y época; y, categoría pasillo ecuatoriano.

Los participantes deberán enviar un producto audiovisual con una interpretación pregrabada, con pista o con marco musical al correo electrónico: finterpretacioncceloja@gmail.com

Por cada categoría se seleccionará a cuatro cantantes, se entregará un reconocimiento económico a cada uno y se realizará la posproducción audiovisual del material de los ganadores.

Plazo

Para ambos fondos la fecha límite de recepción de inscripciones y videos es el miércoles 27 de mayo de 2020. Los formularios y bases de la convocatoria se encuentran en la página www.casadelacultura.gob.ec y las redes sociales Facebook: @cceloja y Twitter: @cculturaloja.

CLAVE

Para mayor información pueden comunicarse con la Unidad de Fomento Artístico y Cultural, celular: 098 384 0058.

Abrir chat