En las canchas sintéticas de Loja esperan más flexibilidad

Agradecen el espacio que tienen para trabajar, sin embargo, esperan que les permitan trabajar hasta las 23:00.

En los escenarios deportivos utilizan todas las medidas de bioseguridad.
En los escenarios deportivos utilizan todas las medidas de bioseguridad.

Desde el lunes, 31 de mayo de 2021, los escenarios deportivos que cuentan con canchas sintéticas y de ecuavoley tienen opción de laborar de 05:00 a 21:00, sin embargo, consideran que la demanda de usuarios es a partir de las 19:00.

El permiso se cumple con el aval del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Loja) que les restringe la presencia de espectadores, además no se puede realizar venta o consumo de bebidas alcohólicas, alimentos y están suspendidos los campeonatos.

Situación

En el caso del escenario Tiki Taka que se encuentra en el Colegio de Arquitectos de Loja, a decir de Carlos Bentacourth Valdivieso, se cumplen todos los protocolos de bioseguridad que incluye la toma de la temperatura, desinfección de calzado y ropa; además se realiza la fumigación diaria, incluso después de cada encuentro.

Cuenta que por hora asisten solo permiten el ingreso de las 12 personas que van a jugar y solo ofrecen bebidas hidratantes. “Antes cobrábamos 25 dólares en la noche y ahora solo $20, en la tarde $18 y en la mañana $15. Los fines de semana se paga $12.50”, afirma y dice que durante el día hay poca afluencia.

“Aunque estén abiertas todo el día la afluencia es baja, a diferencia de las noches que hay más demanda a partir de las 19:00. Prácticamente son solo dos horas de trabajo y no nos resulta por eso nos deberían dejar trabajar hasta las 23:00”, expresa y destaca que en estos escenarios se cumplen todas las medidas de bioseguridad, mientras que en los mercados acuden personas y no existe mayor cumplimiento de las normas.

Concuerda con varios aspectos, Alonso Andrade del Complejo Deportivo El Campus. Hace énfasis en el tema que se les permita trabajar dos horas más, “las horas que más solicitan son a partir de las 19:00 hasta las 22:00”, insiste y alega que en otras ciudades ya les permiten trabajar hasta las 23:00 y refiere que el deporte siempre ayuda a aliviar los problemas.

Otros detalles

En otros escenarios también han decido bajar el valor de la hora de juego, que antes de la pandemia del Covid-19, se normaba en 25 dólares en las noches. En algunos casos incluso ofrecen horas de gracia, tras cumplir un número de encuentros.  

La mayoría de los deportistas utilizan mascarillas para jugar.

CLAVE

En algunas canchas bajaron el valor de la hora con la intención de atraer clientes.

Abrir chat