En la parroquia Jimbilla se cumplirá una feria productiva

Las ferias interparroquiales que impulsa el Municipio se retomaron en octubre de este año.
Las ferias interparroquiales que impulsa el Municipio se retomaron en octubre de este año.

Este sábado 27 de noviembre de 2021, en la parroquia Jimbilla, ubicada al norte del cantón Loja, se desarrollará una edición más de la feria interparroquial que impulsa el Municipio.

Rosa Merino Berrú, responsable del proyecto de ferias interparroquiales, recuerda que estas actividades se encuentran institucionalizadas desde el año 2010. “Todas las parroquias rurales la han tomado de la mejor manera porque esto identifica el potencial que tiene cada una”, explica la funcionaria.

Por la pandemia del Covid-19, estos eventos se suspendieron, pero, señala, en octubre de este año se retomaron “con la previa autorización del señor alcalde y a pedido de todos los presidentes de los gobiernos parroquiales”.

Desde que se retomaron estas ferias, se las ha realizado en Yangana y Quinara, y este sábado 27 de noviembre se efectuará en Jimbilla, de 09:00 a 16:00. “Vamos a tener una programación amplia, donde vamos a exponer todo el potencial que tiene como la gastronomía, la producción agrícola, pecuaria, igualmente artesanías y también la parte de los atractivos turísticos y para ello hemos preparado un tour”, informa Merino Berrú.

Transporte

Quienes deseen acudir a Jimbilla este sábado para disfrutar de la Feria Interparroquial y de las bondades turísticas, deben acudir a la oficina de turismo del Municipio para inscribirse. La institución pondrá a disposición del público dos buses para el traslado de ida y vuelta.

Los dos buses estarán estacionados el sector de las calles Imbabura y 18 de Noviembre, a la altura del parque Bolívar, desde las 08:00.

PARA SABER

La feria en Jimbilla forma parte de las fiestas de parroquialización.

Abrir chat