En el ‘Isidro Ayora’, de Loja los usuarios duermen en el piso por un turno

“Prohibido enfermarse, peor otra pandemia”, expresa asombrado un usuario del hospital Isidro Ayora, de Loja, quien pidió la reserva de su nombre, tras constatar la gigantesca fila de personas que buscaban un turno, incluso mucha gente durmió en los pasillos.
El drama humano inició a las 17:00 del último jueves, 6 de junio de 2024, cuando llegaron los ciudadanos a tratar de buscar un espacio que les permita obtener un turno para consulta médica. Allí permanecieron toda la noche, en medio del frío, y la helada de la madrugada.
Jóvenes, adultos y adultos mayores, cansados por la larga jornada, se acostaron en el piso. La fuente señala que el problema radica en que ahora la entidad solo los viernes abre carpetas para acceder a atención con los galenos especialistas, contrario a lo que sucedía anteriormente que se daba todos los días.
Mientras la gente pugna por un turno, en medio de la aglomeración y el martirio de pasar allí alrededor de 15 horas, el gerente del hospital, Diego Carrión, dijo al noticiero de Radio Luz y Vida, el martes, 4 de junio de 2024, que el plan ahora es que los pacientes vayan a los centros de salud de los barrios para obtener su cita y que este distrito, vía correo electrónico, refiere a la casa de salud, donde se asigna la fecha para la consulta.
Sin embargo, dos días después, las filas fueron descomunales y los usuarios fueron empujados a dormir en el piso. Todo por mejorar su salud. Esta situación genera al momento varios comentarios, la mayoría de enfado, en las diversas redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *