En el feriado se invita a disfrutar en las parroquias rurales

El sector suroriental del cantón Loja, es que más atrae al turismo.
El sector suroriental del cantón Loja, es que más atrae al turismo.

Hoy, viernes 8 de octubre, es día de asueto no recuperable a nivel nacional porque el 9 de octubre se conmemoran los 201 años de Independencia de Guayaquil; es que de acuerdo a Ley de Feriados se cambia el día libre cuando cae sábado o domingo.

Es así que las autoridades locales desde la noche de ayer, trabajan en un plan operativo para controlar las vías y los lugares que tienen mayor acogida por los turistas. La intención es de evitar posibles accidentes y que se cumplan con las medidas de seguridad y bioseguridad.

Opciones

La jefatura municipal de Turismo organiza e invita a la comunidad a que visite las parroquias rurales que tienen atractivos naturales para el disfrute familiar.

Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, la ciudadanía puede desplazarse por el sector noroccidental y llegar hasta Chuquiribamba en donde se encuentra el mirador El Gallinazo, así como la arquitectura y gastronomía del lugar.

En Chantaco, San Lucas y Jimbilla se pude disfrutar del paisaje y cascadas propias de estos sectores, expresa Jackson Román, jefe de Turismo encargado.

En la parte suroriental las parroquias ofrecen variedad de atractivos, es el caso de Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba que tienen la ruta del emprendimiento, mientras que en la ciudad se puede recorrer las plazas, parques recreacionales y museos.

Román alega que existe el apoyo de los gobiernos parroquiales, que ofrecen todo su contingente para recibir a los turistas durante el feriado.

CLAVE

Se invita a la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad.

Abrir chat