Elio Peña: Necesitamos buenos y convencidos administradores de Justicia

Elio Peña Ontaneda dice que la Ley de Extinción de Dominio es una herramienta importante para luchar contra la corrupción.
Elio Peña Ontaneda dice que la Ley de Extinción de Dominio es una herramienta importante para luchar contra la corrupción.

Satisfecho por el trabajo realizado durante 2020. Así se siente el asambleísta por Zamora Chinchipe y presidente de la Comisión de Fiscalización de Zamora Chinchipe, Elio Peña Ontaneda.

Como ejemplo de ello, pone la sustentación de los dos juicios políticos que hubo el año anterior, ya que, con eso, indica, “damos una muestra al Ecuador de que cuando se quiere dar una respuesta al país de transparencia, de justicia, y sobre todo del verdadero control político, sí se puede”. Argumenta que solo es cuestión de convicción y de voluntad política de cada asambleísta.

A la actual Asamblea Nacional le faltan pocos meses para culminar su periodo, y ante ello, Peña Ontaneda, en una entrevista con el medio de comunicación TVNet Lago, dice que está pendiente la Ley de Extinción de Dominio, que a decir del asambleísta, ya está para votación. Refiere que se trata de una ley “muy importante”, que, a su criterio, es una herramienta importante para la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, enfatiza que no será suficiente este cuerpo legal para contrarrestar los actos de corrupción, ya que se necesita de “buenos y convencidos administradores de justicia”. Deja en claro que con la Ley de Extinción de Dominio, lo que se pretende es “recuperar todos esos bienes que han sido obtenidos fraudulentamente por las personas que han ostentado el poder y en muchos de los casos hasta de elección popular”.

Puntualiza que esta es una de las leyes que la actual Asamblea Nacional debe dejar a los ecuatorianos y al Estado.

CLAVE

El 14 de septiembre de 2020, Elio Peña fue electo presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Abrir chat