El tiro por la culata

Quince días antes de las elecciones del 20 de agosto desde Europa me manifestaban que el voto electrónico dejaría inhabilitados a muchos de ir a votar porque no se lo entendía, era confuso y en la Embajada de Ecuador en Madrid se amontonaba la gente para preguntar, al final también les dieron la oportunidad de ir a depositar su voto en urna. Así que repetir unas elecciones en el exterior es una campaña sucia, en otros países no lo permitirían jamás pero esto es la Banana República.

Todas las intenciones de voto en el país dan como ganador a los de la coalición partido en formación “ADN” siglas del nombre del candidato presidenciable muy de moda como “RC” iniciales del prófugo.

El primero de octubre un nuevo debate entre los finalistas donde quieren desplomar a Noboa; dijo el inefable, Noboa en el primer debate fue el mejor.

Una pregunta sin trascendencia la dolarización, eso sería preocupante si la otra candidatura tuviera alguna oportunidad, no van a decir nada en contra de la dolarización aunque ya se conoce el pensamiento de esa tendencia lo han dicho abiertamente en foros internacionales que hay que desdolarizar. La candidata Luisa González sin rubor alguno ha dicho que Venezuela está mejor que Ecuador.

Noboa salvo pase un fraude o algo que no se tiene previsto que es lo que debemos cuidar será el nuevo presidente, pero que no sea solo un presidente de transición de un año cuatro meses, que evidencie cambios estructurales ya que le jugó el número que la juventud se tomé el país y lo viejo quede atrás. Que lo viejo quede en el ostracismo, desterrado así haya decidido por sus propios medios ser prófugo.

Exterminar pensamientos caducos que no han funcionado en ninguna parte, acabar con la tiranía. Ser desde Ecuador en América hasta el mundo ejemplo de un cambio profundo y permanente. A no caer en el juego de la campaña sucia de la gente de pasiones bajas que les está saliendo el tiro por la culata.

Ricardo Guamán Araujo

X:@EMDLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *