El ‘Rincón de Borgoña’ reabre sus puertas luego de nueve meses de paralización

Luis Alvear, chef internacional, invita a no desmayar y a seguir adelante para superar esta crisis.
Luis Alvear, chef internacional, invita a no desmayar y a seguir adelante para superar esta crisis.

Luego de nueve meses de permanecer cerrado, por el tema pandemia del coronavirus, el típico restaurante lojano ‘Rincón de Borgoña’, cuyo gerente es el chef internacional, Luis Alvear, reabrió sus puertas, a partir del 18 de diciembre de 2020. Se acoge a las nuevas disposiciones emanadas desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.

Cerró sus puertas

Tras el brote del Covid-19 en el país, en marzo pasado, el local dejó de prestar su servicio a  propios y extraños, en las instalaciones de la Puerta de la Ciudad, donde estuvo y que ahora lo hace desde el mismo sitio.

“Ya estoy instalado de nuevo en la Puerta de la Ciudad porque hay que seguir trabajando”, manifiesta el experto y señala que lo hará hasta las 22:00, hora que, según las nuevas restricciones, arranca el toque de queda, al igual respetará el aforo.

Dice que la gente lojana responde y que está llegando ya, incluso tiene varios eventos confirmados, donde le piden la preparación del tradicional  pavo navideño.

También señala que el abrir el restaurante, que tiene 33 años de servir a los lojanos y turistas, significa crear tres plazas de trabajo directas y varias indirectas.

“Regresamos recargados con buena energía”, expresa Luis Alvear, tras comentar que durante el encierro  se capacitó en el arte, a través de cursos nacionales e internacionales, vía virtual. El “fin es dar nuestro mejor servicio a la colectividad y en el mejor sitio de Loja, la Puerta de la Ciudad, un ícono de la ciudad y provincia”.

Diversas especialidades

El ‘Rincón de Borgoña’ ofrece varias especialidades, así en cafetería, cocina lojana, ecuatoriana e internacional, las cenas románticas, entre otras.

El chef invita a la ciudadanía lojana a seguir adelante y a vencer los diferentes problemas y vicisitudes, originados por el coronavirus, no dando el brazo a torcer y más bien confiando en el empuje y espíritu emprendedor que caracteriza a los habitantes de esta parte del Ecuador.

CLAVE

El ‘Rincón de Borgoña’ se constituyó hace 33 años.

Abrir chat