La sugestión es un proceso por el cual se emite una información que de forma sutil es capaz de dirigir o manipular el pensamiento y por tanto el comportamiento de las personas. La sugestión influye y mejora en la forma en que nos comportamos, aprendemos o memorizamos algo. El poder de la sugestión es enorme, podemos observar cómo influye en las personas la información que se emite por los medios de comunicación de masas como la prensa o la televisión.
¿Qué puede explicar el poder de la sugestión en nuestras vidas? encontraron que se lo debemos a nuestras “expectativas de respuesta”, es decir a las formas en las que estos pensamientos se anticipan en nuestro comportamiento en situaciones diversas. Estas expectativas nos preparan para dar respuestas automáticas que influyen activamente para lograr los resultados que esperamos. Una vez que nos enfocamos en lo que queremos, nuestros pensamientos y conductas actúan en consecuencia, de tal suerte que al sugestionarnos hacemos y pensamos todo lo necesario para lograr nuestro objetivo.
La sugestión está íntimamente ligada a tu programación mental, puesto que las ideas, conceptos y creencias que la componen, han sido introducidas en base a una información previa que has recibido de forma externa y por tanto te ha sido sugestionada, ya sea de forma consciente o inconsciente. Cuando comprendes que cualquier pensamiento puede influir en tus hábitos de comportamiento y por tanto puede transformar tu experiencia, el siguiente paso es usar de forma inteligente ese poder para auto sugestionarte de forma que puedas lograr los objetivos que te propones.
Marco A. González N.
marcoantoniog31@hotmail.es