El periodista y educador lojano, Sergio Abad Villavicencio, en el lecho del dolor

Sufrió por dos ocasiones un infarto cerebral. Estuvo más de 40 días hospitalizado.

Sergio Abad Villavicencio venía ejerciendo las funciones de presidente de la UNP-L.
Sergio Abad Villavicencio venía ejerciendo las funciones de presidente de la UNP-L.

El periodista, educador y deportista lojano, Sergio Orlando Abad Villavicencio, se encuentra atravesando por momentos críticos en su salud, manteniéndolo en el lecho del dolor desde la madrugada del pasado 12 de septiembre de 2020, luego de sufrir un infarto cerebral.

Washington Abad Espinoza, uno de sus hijos, cuenta que el infarto le sobrevino por una isquemia por la baja del sodio. Fue trasladado al Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Allí permaneció 14 días.

El 16 de octubre recae y sufre otro infarto cerebral. Nuevamente es ingresado en el mismo hospital del Seguro Social. Washington Abad destaca la atención del personal de la casa de salud, tanto en el primer internamiento como en el segundo. Estuvo hospitalizado 28 días.

El 12 de noviembre le dan el alta y, al momento, está siendo atendido en casa por todos sus familiares, a través de una modalidad rotativa. La dosificación médica, control respiratorio, rehabilitación y tratamiento médico, están a cargo de su hijo Washington Abad.

Asimismo,  el equipo de médicos de Cuidados Paliativos y Fisioterapeutas del IESS realiza el control y prescripciones médicas cada semana.

Nace el 20 de noviembre de 1936, en Mercadillo, cantón Puyango, en la provincia de Loja. Sus estudios primarios los cursa en la Escuela José Antonio Eguiguren La Salle; secundarios, en el  ‘Bernardo Valdivieso’, y los superiores en la Universidad Nacional de Loja.

Sergio Abad, quien se encontraba ejerciendo la presidencia del núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L), es licenciado en Ciencias de la Educación, en Ciencias Sociales Políticas y Económicas, abogado, doctor en Jurisprudencia, periodista profesional.

Como educador desempeña varios cargos: docente, rector de algunos colegios, supervisor, entre otros. En su condición de dirigente, presidió    la Asociación Nacional de Supervisores de Educación de Loja, miembro del Colegio de Periodistas, Círculo de Periodistas. Defendió a los jubilados. También es escritor y poeta.

PARA SABER

Autodidacta y especializado en parasicología, esoterismo, dominio de la mente y control mental. Practicó el fútbol, ecuavoley, radja yoga y taekwondo.

Abrir chat