El nombre de Medardo Luzuriaga González se inmortaliza en Loja

Una de las calles de la ciudad llevará su nombre, la inauguración está prevista para las fiestas de noviembre.

Los hermanos Medardo y Mauricio Luzuriaga durante rueda de prensa el 1 de septiembre.

Mediante rueda de prensa, la familia Luzuriaga anunció que una de las calles o avenidas de la ciudad de Loja llevará el nombre del fundador de la reconocida orquesta, ‘Don Medardo y sus Players’.  El hecho se debe a la trayectoria artística del lojano, Ángel Medardo Luzuriaga González.

Uno de los hijos del fundador de la orquesta, Medardo Luzuriaga indicó que la mañana del 1 de septiembre se reunieron con el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad; la Comisión de Cultura del Cabildo de Loja, y la Comisión de Planificación en la que se oficializó que una de las calles o avenidas de Loja llevará el nombre de su padre, Ángel Medardo Luzuriaga González.

Medardo Luzuriaga indicó que habían realizado la petición para que una de las calles de Loja lleve el nombre de su padre. Agradeció a las autoridades por acoger su solicitud y  tomar en cuenta la trayectoria de su padre, que es un ícono de la música a nivel nacional.

Indicó que también hay la intención de construir un busto del artista, se lo ubicará en la Y del final de la avenida Eduardo Kingman. En cuanto a la calle, aún no se define el sector, sin embargo, Medardo Luzuriaga señaló que podría ser en una ciudadela donde el nombre de las calles es únicamente de artistas lojanos.

Por su parte, otro de los hijos del artista, Mauricio Luzuriaga señaló que como familia están contentos que se inmortalice aún más el nombre de su padre. La inauguración esperan se cumpla el 18 de noviembre, fecha en Loja conmemora un año más de independencia.

Ambos agradecieron el cariño a su padre y a la orquesta que lleva cerca de cuatro generaciones alegrando al Ecuador, esperan contar con la presencia de los lojanos el día de la inauguración de la calle y del busto.

A través de sus redes sociales el presidente de la Comisión de Cultura, Santiago Erráez dijo “este es un gran día, el nombre de Ángel Medardo Luzuriaga González estará inscrito en una de las calles de Loja”.

Asimismo, el Municipio de Loja, a través de su cuenta de Facebook publicó fotografías del acto protocolario en el que aceptaron el pedido de la familia Luzuriaga.

PARA SABER

La inauguración de la calle está prevista para el 18 de noviembre.

Abrir chat