El Municipio de Palanda consigue que Japón le done una ambulancia




El alcalde de Palanda, Segundo Mejía Bermeo, se muestra satisfecho por conseguir esta donación para el cantón.

Tras realizar varias gestiones ante la Embajada de Japón en Ecuador, el Municipio del cantón Palanda, de la provincia de Zamora Chinchipe, logró que el país asiático apruebe la donación de una ambulancia nueva y totalmente equipada para fortalecer la atención en el área de salud en esta jurisdicción.

El alcalde de Palanda, Segundo Mejía Bermeo, anunció esta noticia luego de una reunión virtual con funcionarios de la Embajada de Japón, del Municipio de este cantón de Zamora Chinchipe, y de la delegada del Centro de Salud de la localidad.

El burgomaestre dijo que “este es el resultado de la gestión constante y silenciosa que como Municipio realizamos”. Además, enfatiza que esta es una necesidad de hace muchos años. “Con estas acciones estamos precautelando la salud de nuestra gente, ese ha sido nuestro principal interés y lo estamos haciendo realidad”, afirmó.

Para completar el trámite, Mejía Bermeo indicó que solamente falta avanzar en temas de coordinación y entrega de documentación para que se ejecute la compra del automotor. “Es un vehículo completamente nuevo y equipado para emergencias, el mismo que estará al servicio de la ciudadanía y contribuirá a salvar vidas”, explicó.

CLAVE

La ambulancia que recibirá Palanda es nueva y totalmente equipada.

Abrir chat