El movimiento Primiza, de aniversario

La organización política aspira ganar la Alcaldía de Zamora en los comicios de 2023.

La consolidación de estructuras en cada parroquia del cantón Zamora es una de las actividades que realiza la organización.
La consolidación de estructuras en cada parroquia del cantón Zamora es una de las actividades que realiza la organización.

Este viernes 14 de mayo de 2021, el movimiento político cantonal Primero Mi Zamora (Primiza), del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, cumple 8 años de creación.

Para conmemorar la fecha, ese día habrá un conversatorio virtual a las 19:00 que se transmitirá a través de Facebook.

Mario Paz Ocampos, actual presidente de Primiza, recordó que el movimiento fue creado un 14 de mayo de 2013 por iniciativa de Edgar Rodríguez Flores.

Fuerza política

El presidente señala que Primiza es de tipo cantonal y que actualmente es la segunda fuerza política en Zamora, pero la intención es consolidarse como la primera. Por ello le apuntan a las elecciones seccionales de 2023, donde pretenden ganar la Alcaldía y al menos la presidencia de cuatro de los seis gobiernos parroquiales del cantón. Asimismo, aspiran conseguir la mayoría de concejalías.

Para lograr el objetivo, menciona que se trabaja para consolidar la estructura organizacional en cada una de las parroquias rurales del cantón Zamora. Actualmente están definidas las estructuras en cuatro parroquias (Guadalupe, Timbara, Cumbaratza y Sabanilla), faltando de hacerlo en Imbana y San Carlos de las Minas. Señala que la pandemia del Covid-19 ha dificultado realizar el trabajo en estas dos últimas jurisdicciones.

El trabajo también se extiende a la zona urbana del cantón Zamora. El dirigente puntualiza que se busca sumar a nuevos líderes y a todas las personas que se sientan identificadas con la ideología de Primiza, que se caracteriza por valores como la honradez, servicio a los demás, justicia y equidad social.

‘Los mejores candidatos’

Mario Paz Ocampos refiere que otra de las intenciones del movimiento es presentar a la ciudadanía zamorana, a los mejores candidatos para los comicios de 2023. Asegura que estos postulantes serán aquellos que cumplan con condiciones como conocimiento, experiencia en gestión pública, liderazgo, honradez, y “que siempre vayan por servir a los demás y no por servirse de la gente”. Asimismo, deben ser personas que “puedan realmente resolver los graves problemas que tiene nuestro cantón Zamora”.

CLAVE

Edgar Rodríguez Flores es el creador del movimiento Primiza.

Abrir chat