El MIES continúa entregando Créditos de Desarrollo Humano en la Zona 7

Los beneficiarios de los Créditos de Desarrollo Humano reciben, previamente, una capacitación.
Los beneficiarios de los Créditos de Desarrollo Humano reciben, previamente, una capacitación.

En lo que va de este año 2020, en la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), el Ministerio de Inclusión Económica (MIES) ha entregado, hasta el último lunes 9 de noviembre de 2020, un total de 2.372 Créditos de Desarrollo Humano a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, lo que equivale a una inversión de más de 2 millones con 300.000 dólares.

El coordinador zonal 7 del MIES, José Vicente Ordóñez, indica que, como cartera de Estado, una de sus funciones en estos tiempos es el impulso a la reactivación económica con corte inclusivo, a través de la entrega de este tipo de créditos.

Refiere que a los beneficiarios de estos rubros se los ha capacitado previamente a través de la Escuela de Inclusión Económica. “Nosotros previo a la transferencia monetaria como tal, hacemos un proceso de selección, capacitación, para reducir el riesgo de mortalidad de los emprendimientos”, indica Ordóñez, a la vez que recalca que una vez que otorgan el crédito, el MIES también realiza el seguimiento respectivo, así como asistencia permanente para el beneficiario.

El coordinador zonal 7 indica que quienes se han hecho acreedores a los Créditos de Desarrollo Humano, con ese dinero, han implementado emprendimientos de tipo productivo como crianza de aves de corral, agrícolas, pecuarios, artesanías, venta de comida preparada al por menor.

El Crédito de Desarrollo Humano comprende un monto entre los 600 y 1.200 dólares y consiste en un anticipo del Bono de Desarrollo Humano que recibe el beneficiario.

PARA SABER

A nivel de la Zona 7, el MIES tiene previsto entregar hasta finales de este año, un aproximado de 3.000 Créditos de Desarrollo Humano.

Abrir chat