El invierno golpea a las vías de la provincia de Zamora Chinchipe

Personal y maquinaria del MTOP se encargan de la limpieza de las vías afectadas por deslaves.
Personal y maquinaria del MTOP se encargan de la limpieza de las vías afectadas por deslaves.

Las lluvias presentadas en las últimas horas volvieron a causar daños en las vías que conducen hasta la provincia de Zamora Chinchipe. Por ejemplo, en la vía Loja-Zamora, entre los kilómetros 10 y 25, se presentaron deslizamientos de tierra, los cuales son limpiados por personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como una cargadora frontal, una retroexcavadora y volquetes.

En el kilómetro 44 está habilitado un carril, mientras que a la altura del kilómetro 38 (sector El Retorno), se habilitó un paso provisional por el cual circulan los vehículos ya que en la vía principal se realizan trabajos de evacuación de rocas y limpieza.

En lo que es la vía Zamora-Chuchumbletza, por el sector Chamico, en el cantón Zamora, la vía quedó habilitada luego de finalizar una medida de hecho por parte de los habitantes de la zona, quienes argumentaron que trabajos de minería afectan la ribera del río Zamora, lo que provoca a su vez inundaciones que perjudican a animales y sembríos.

En tanto que en la carretera Yangana-Valladolid-Palanda-Bellavista, está habilitado un carril, ya que se han presentado algunos derrumbes. El MTOP reitera que en territorio cuenta con maquinaria y personal técnico y operativo para atender cualquier contratiempo ante las lluvias que no dan tregua.

Abrir chat