El excandidato presidencial, Fausto Moreno Sánchez, llama a votar por Yaku Pérez

El líder de la izquierda opina que el voto nulo favorece a la derecha.
El líder de la izquierda opina que el voto nulo favorece a la derecha.

El excandidato a la Presidencia de la República, Fausto Moreno Sánchez, pide al pueblo ecuatoriano darle el voto mayoritario a Yaku Pérez para que ocupe la primera magistratura del país. El aspirante a Carondelet es auspiciado por el movimiento Pachakutik, lista 18.

El lojano, cuya postulación a la Presidencia se dio en 1992, por el ahora extinto Movimiento Popular Democrático (MPD), expresa que el presidenciable Yaku Pérez está en la capacidad de sacar al país del “foso al que lo han conducido todos los gobiernos de turno y las tiendas políticas que los han integrado”.

De allí, considera, que el pueblo “no tiene otra opción que Yaku y cualquier otro, incluido el nulo, será un domingo siete».

Añade que su conclusión, además, se basa, principalmente, en que, en Yaku, se ven representados los indígenas, los campesinos, los trabajadores y otros sectores populares que, “en diferentes etapas del Ecuador de hoy, han luchado contra la opresión y la explotación. El triunfo de Yaku, por eso, sería un momento de inflexión en la historia del país”.

Respecto al llamado de ciertos sectores, particularmente de izquierda, a votar nulo, el también exdiputado lojano dice que no está de acuerdo con ello porque, “en las actuales condiciones, favorece a la derecha con cualesquiera de sus disfraces».

PARA SABER

Las elecciones generales se cumplen el domingo 7 de febrero de 2021.

Abrir chat