El Colegio de Médicos exhorta a la población a vacunarse contra el Covid-19

Dirigente dice que los efectos adversos “son mínimos o insignificantes en relación al beneficio que se obtiene”.

En la provincia de Loja se cumple un proceso de vacunación diferente al del resto de provincias ecuatorianas.
En la provincia de Loja se cumple un proceso de vacunación diferente al del resto de provincias ecuatorianas.

La vacunación contra el Covid-19 en Loja continúa a través de una planificación que es diferente a la que se desarrolla en el resto de provincias del país. En la presente semana, que es del 5 al 11 de julio de 2021, la inoculación en primera dosis está dirigida para las personas cuyas edades estén comprendidas entre los 49 y 44 años. Otro sector que también puede vacunarse en estos días es el de las personas de entre 34 y 20 años de edad que tengan enfermedades agravantes o discapacidad igual o mayor al 30%.

Pese a que en Loja existe disponibilidad de dosis para vacunarse y que son gratuitas, existen personas que prefieren no inocularse, por diversas causas. Por ejemplo, algunos ciudadanos aseguran que lo harán cuando se garantice que recibirá la vacuna fabricada por determinado laboratorio. Otro motivo por el cual hay resistencia a inmunizarse son las reacciones que podrían generarse en el organismo humano tras recibir la dosis.

El presidente del Colegio de Médicos de Loja, Pablo Carrión Jaramillo, a nombre de la clase médica, exhorta a los ciudadanos a que acudan a vacunarse cuando les corresponda. Expone la importancia de esta práctica porque está comprobado que la vacunación evita que una persona, en caso de infectarse de Covid-19, desarrolle sintomatología grave que incluso la obligue a ir a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o que fallezca.

Manifiesta que las vacunas, sin excepción alguna, están avaladas para su uso en las personas, por lo que concluye que todas son útiles. Sobre los efectos adversos, asegura que “son mínimos o insignificantes en relación al beneficio que se obtiene”.

El dirigente gremial reitera su invitación a los ciudadanos a que se vacunen cuando corresponda, ya que así “están garantizando su vida”.

El proceso de vacunación que se lleva en Loja y la provincia es elogiado por el Colegio de Médicos de Loja, porque al momento se desarrolla con éxito. “Confiamos que en el término de los 100 días pueda lograrse realmente inmunizar a nuestra población tanto del nivel urbano como del nivel rural”, manifiesta Carrión Jaramillo.

CLAVE

En esta semana, en Loja, los llamados a inmunizarse con primera dosis son las personas con edades entre los 44 y 49 años.

Abrir chat