El cantón Yantzaza tiene más de 150 casos de dengue

A más de contagios, en Yantzaza se registra un fallecido por dengue.
A más de contagios, en Yantzaza se registra un fallecido por dengue.

La presencia de casos de dengue en el cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, mantiene en alerta a la población de esta jurisdicción.

Según información difundida por el Municipio, hasta este miércoles 7 de julio de 2021, el cantón registró 162 contagios, una persona fallecida y un paciente en observación.

A fin de combatir esta enfermedad, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Yantzaza ha planificado algunas actividades, como una minga de limpieza con la participación de la ciudadanía, que se efectuará este viernes 9 de julio de 2021.

La minga empezará a las 08:00 y se efectuará en cada domicilio. Anabel Fierro, responsable de Gestión de Riesgos del Municipio, informó que esta propuesta se la tomó en conjunto con todos los integrantes del COE Cantonal. Aclaró que la minga no es abierta en la ciudad, precisamente para evitar aglomeraciones y riesgos por el Covid-19.

Destaca que esta minga tiene sentido familiar. Mientras tanto, ya se han realizado las notificaciones a los propietarios de los terrenos y lotes baldíos para que intervengan sus predios. El propósito es desalojar y reducir al mínimo los focos de criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue.

Una vez cumplida la minga, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con el personal operativo del Municipio, iniciarán un proceso de fumigación en todos los hogares y lotes de la ciudad. El objetivo es desinfectar al menos 40 casas por día.

Abrir chat