El Caces acredita por tres años al Instituto Superior Tecnológico Cariamanga

A la fecha esta institución ofrece las carreras de Agroecología, Contabilidad y Auditoría.
A la fecha esta institución ofrece las carreras de Agroecología, Contabilidad y Auditoría.

Tras un proceso de mejoramiento y vía resolución, emitida por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), en días anteriores, acreditó al Instituto Superior Tecnológico Cariamanga (ISTC), por el período de tres años.

Compromiso de seguir mejorando

Con esta acreditación, que se da por haber alcanzado los criterios y estándares determinados en el modelo de evaluación externa, la institución de educación superior de Cariamanga se compromete a seguir mejorando las tres funciones sustantivas como es la docencia, investigación y vinculación con la sociedad y a fortalecer su trabajo en miras a ser un Instituto Universitario.

Con este logro, el ISTC podrá aumentar la oferta educativa y así poder reducir la brecha que existe en cuanto al acceso a la educación superior.

“Cómo institución acreditada, podemos solicitar el presupuesto para la remodelación de la infraestructura que es administrada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”, explica Álex Padilla Encalada, rector del ISTC. (Digna Isabel Lages, corresponsal)

Abrir chat