El rector, Nikolay Aguirre, dice que el logro es también para Loja, la Región Sur y el país.
La Universidad Nacional de Loja (UNL) recibió del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) el informe preliminar de acreditación.
“En un trabajo en equipo lo hemos logrado. Me llena de satisfacción comunicar que recibimos el informe preliminar de evaluación externa y nuestra Alma Máter lojana cumple las condiciones para alcanzar la acreditación, que no solo es para la universidad, es para Loja, la Región Sur y el país”, dijo el rector, Nikolay Aguirre Mendoza.
El Caces, a través de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas, remitió los informes preliminares a 55 universidades, escuelas politécnicas que forman parte del proceso de evaluación externa con fines de acreditación que lleva adelante esta institución.
La UNL para lograr este objetivo, a través de su Coordinación de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, en el primer semestre de 2019, efectuó la recolección, organización, validación y carga de la información cualitativa y cuantitativa en el sistema del Caces, correspondiente a 2015, 2016, 2017 y 2018.
“En el segundo semestre se planificó, organizó y coordinó la ejecución de la autoevaluación institucional y se desarrolló un plan emergente de mejoras. A ello se suman los trabajos y obras de mejoramiento de toda la infraestructura de la casa de estudios superiores”, detalla Oreste La O León, coordinador de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la UNL.
A decir del rector, la comunidad universitaria jugó un rol importante en el proceso de acreditación con su participación activa en la autoevaluación institucional, en la organización y entrega de información y ejecución de las actividades previstas en el plan de mejoras.
“Mi gratitud para todos los trabajadores, administrativos, estudiantes, docentes y autoridades que entregaron todo en el proceso de acreditación y juntos soñamos con una universidad transformada”, puntualizó Aguirre.
Informe preliminar
Se señala que la UNL cumple con las condiciones establecidas en el modelo de evaluación.
El Caces entregará el 26 de octubre el informe definitivo.