El barrio lojano La Pradera remodela su parque, aunque hay más necesidades 

Alcantarillado sanitario ha cumplido su vida útil, hacen falta luminarias en espacios públicos. No dejarán instalar una antena de telefonía móvil.  Dirigente exhorta a la unidad.

El parque viene siendo intervenido desde este mes de junio. La entrega de la obra se realizará en septiembre próximo.
El parque viene siendo intervenido desde este mes de junio. La entrega de la obra se realizará en septiembre próximo.

La ejecución de obras prioritarias, seguridad, infraestructura, entre otros, son los temas principales que el actual directorio del barrio La Pradera, ubicado al suroriente de la ciudad de Loja, presidido por Ana Lucía Colala Troya, se encuentra impulsando. El objetivo es el bienestar de todos sus habitantes.

Varias necesidades

El parque, que se encontraba muy deteriorado, viene siendo remodelado por el Municipio de Loja, pero, las necesidades son varias, como la intervención urgente de los espacios comunales, al igual que las baterías sanitarias, el bacheo de las calles, así como la dotación de algunas luminarias en los escenarios deportivos.

En el orden seguridad, a decir de la dirigente, se ha gestionado la colocación de una cámara que abarque el parque y la escuela del lugar. Asimismo, el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana ha ofrecido, posiblemente, para septiembre próximo la instalación de una antena comunitaria, cuyo fin es vigilar el plantel municipal y también las inmediaciones del barrio.

 Sobre la instalación de la antena de telefonía móvil en la ciudadela que, en meses anteriores, originó la oposición de los moradores, Ana Lucía Colala dice que ello se ventila en los tribunales de Justicia, habiendo superado ya dos instancias, faltando únicamente la decisión final.

Se van contra la ordenanza

De antemano, dice que su ubicación allí es ilegal porque transgrede la ordenanza, así como se pasó por alto una socialización con la comunidad y, es más, está cerca de un establecimiento educativo y un hogar de enfermos terminales.

La ciudadela tiene otras necesidades como el cambio urgente del alcantarillado sanitario que ha cumplido su vida útil, de igual manera, se espera se fije en el presupuesto municipal de 2025 un rubro para los trabajos en el parque, correspondientes a su segunda fase. El fin es la intervención de todos los espacios. 

Respecto al servicio de movilización, la dirigente barrial comenta que se cuenta con taxis y buses y que también se busca que el departamento respectivo del Municipio proceda a la señalización correspondiente, así como en un par de esquinas, según el criterio técnico, se coloque semáforos para garantizar la seguridad física de los habitantes.

La unidad de los habitantes

Ana Lucía Colala Troya invita a los moradores del barrio a unirse al trabajo de la directiva para desarrollar con éxito todas las actividades planificadas que irán en beneficio de la comunidad en general. “La idea es empezar a entender la importancia del respeto y vivir junto a otros”, puntualiza.  

  • VOZ

Es necesario apelar a la concienciación de los vecinos sobre la tenencia responsable de las mascotas”,

Ana Lucía Colala Troya, presidenta de la ciudadela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *