Egresan como soldados de reserva tras la preparación de 12 meses, en cuarteles

El licenciamiento fue el último jueves en las instalaciones del fuerte militar Miguel Iturralde.

En el fuerte militar Miguel Iturralde se realizó la ceremonia militar.
En el fuerte militar Miguel Iturralde se realizó la ceremonia militar.

La misión se cumplió con éxito y los 343 conscriptos, de la leva 2004, segunda llamada, que hace 12 meses se enrolaron al Servicio Militar Cívico y Voluntario, el jueves 5 de septiembre de 2024, egresaron de las unidades militares de la ciudad y provincia de Loja y del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, y se licenciaron como soldados de reserva.

En el fuerte militar Miguel Iturralde, el último jueves, la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ realizó la ceremonia militar de licenciamiento de los conscriptos quienes juraron ante el altar de la Patria la entrega total a los intereses más nobles de la nación en tiempos de paz y de conflicto, para salvaguardar la seguridad interna y externa de la frontera ecuatoriana.

Defender a la Nación

Guillermo Cobos Gallegos, con rango de coronel, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ (e), destacó el aplomo de los 343 ciudadanos que se incorporaron a la Fuerza Terrestre para capacitarse y estar en condiciones de defender al país cuando este lo requiera y a través de su trabajo apoyar al desarrollo de la región fronteriza, en especial la del sur.

“Está actividad demanda sacrificio, carácter y disciplina, pero, también, proporciona grandes satisfacciones, de ahí que todos podemos mirar en los rostros de este grupo de jóvenes la satisfacción y el orgullo que sienten al lucir el uniforme de campaña” razonó Cobos Gallegos, quien agradeció a los padres de familia por haber confiado sus hijos al Ejército ecuatoriano.

‘Ayudamos a comunidad’

Durante la ceremonia de licenciamiento se felicitó a los ahora soldados de reserva y se destacó a los mejores: Antony González, Ludwin Oviedo, Cristopher Pinzón, Anyer Meza y Freddy Moreno, de las diferentes unidades militares, de la Brigada de Infantería Motorizada, por sobresalir durante su preparación y cumplir con ahínco el servicio militar cívico y voluntario.

El soldado de reserva Crístopher Pinzón intervino en representación de sus compañeros y agradeció a los oficiales y voluntarios. “Nos llevamos todas las experiencias marcadas en el corazón que fortalecen nuestro espíritu de soldados y como olvidar la ayuda humanitaria que brindamos a la comunidad en las catástrofes presentadas” razonó el conscripto.

PARA SABER

Los conscriptos juraron ante el altar de la Patria la entrega total a los intereses más nobles de la nación en tiempos de paz y de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *