Ecuador: Postulaciones disponibles para ‘Maratón de ideas’

La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa virtual, en días anteriores.
La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa virtual, en días anteriores.

‘Maratón de las ideas’, es la línea de fomento que presenta el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Universidad Técnica Particular de Loja y el Instituto de Fomento de la Creatividad e Innovación.

La Maratón está diseñada en el ‘Plan Integral de Contingencia para las Artes y la Cultura’ y apoyará el desarrollo de propuestas de reactivación y sostenibilidad de las industrias culturales y creativas del Ecuador. Cuenta con una asignación presupuestaria no reembolsable de 90 mil dólares, proveniente del ‘Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación’.

Las propuestas deberán estar enfocadas en ofrecer respuestas sectoriales o multisectoriales en uno o varios de ámbitos, como: medios audiovisuales (cine, TV, publicidad y animación), medios digitales (video juegos, apps y plataformas digitales), artes escénicas (teatro, danza, circo, pantomima, narración oral, etc.), entre otros.

Mónica Real, delegada del Ministerio de Cultura, sostuvo que la intención es ayudar a crecer la economía del país, con una integración del sector público y privado.

Detalles

El director General de Desarrollo Empresarial y Social (EDES) Business School-UTPL, Camilo Pinzón, explica que las postulaciones están disponibles hasta el 20 de septiembre, ya que la evaluación de las propuestas son del 21 de septiembre al 4 de octubre.

El primer reto se denomina de emprendimiento y es para los artistas que puedan impulsar un proyecto creativo. Para quienes no son emprendedores, pero que tengan ideas y crean que puedan aportar al levantamiento de la economía pueden acceder al reto de innovación abierto.

En cada reto optarán por 30 iniciativas que pasan a los talleres y a los retos de emprendimiento e innovación directa con el acompañamiento de la UTPL, esto es del 12 de octubre al 22 de noviembre.

En la siguiente fase seleccionarán a 10 propuestas en cada reto, es decir habrá 20 ganadores. Lo primeros recibirán 5 mil dólares, los segundos 3 mil, los terceros y cuartos 2 mil y los demás $700. Es un capital semilla para que puedan impulsar el proyecto.

La identificación de las 20 propuestas lo harán entre el 7 al 13 de diciembre, con lo que entregarán los premios a finales de este año para que las mentorías inicien en 2021.

Pueden participar mayores de 18 años, sean personas naturales, jurídicas, o que sean parte de las asociaciones.

RECUADRO

Pueden participar mayores de 18 años, sean personas naturales, jurídicas, o que sean parte de las asociaciones.

Abrir chat