Dolor en Loja y Saraguro por el deceso de maestro, dirigente y deportista

John Olmedo Narváez fue presidente de la UNE-Saraguro, seleccionado en la escuela, el colegio y varios clubes, goleador de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

Los restos mortales del exdirigente fueron inhumados el último sábado, 19 de octubre de 2024.
Los restos mortales del exdirigente fueron inhumados el último sábado, 19 de octubre de 2024.

Consternación originó en las ciudades de Loja y Saraguro, pertenecientes a la provincia de Loja, la noticia del fallecimiento, este viernes, 18 de octubre de 2024, del connotado educador, dirigente unionista y destacado deportista, John Olmedo Narváez Espinoza, a los 67 años de edad. 

Formación académica

Nacido el 3 de agosto de 1957 en el hogar conformado por Cornelio Narváez Pozo y Digna Margarita Espinoza, sus estudios primarios los cursó en la escuela Benjamín Carrión, de la ciudad de Loja; los secundarios, en el colegio Daniel Álvarez Burneo, y los superiores en la Universidad Nacional de Loja (UNL), donde obtuvo el título de licenciado en Lengua y Literatura.

Contrajo matrimonio con Nancy Graciela Montaño Lozano, con quien procreó a Nancy Johana, Gabriel Alejandro, Valkiria Camila Narváez Montaño y su hija de corazón Glenda Janine Aldeán. Su esposa y él trabajaron en el colegio Celina Vivar Espinoza, de Saraguro, hoy Unidad Educativa Calasanz.

Desde muy temprana edad se inclinó por el fútbol, lo cual le permitió conformar las selecciones de la escuela, el colegio y varios clubes importantes en esa época, tanto de Loja como de Saraguro. Su mayor orgullo fue haber sido goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L).

Los alumnos y la lectura

John Olmedo Narváez Espinoza fue apegado a la literatura y muy exigente con sus estudiantes, a quienes inculcó el amor por la lectura, como base del conocimiento, el buen léxico y la impecable ortografía.

En su condición de docente logró alcanzar varios premios en concursos: libro leído, ortografía y, sobre todo, oratoria. El hoy decesado ocupó cargos importantes en la institución donde laboró: integrante del Consejo Ejecutivo, director del Área Humanística, presidente del Área de Lengua y Literatura por varias ocasiones.

Convencido de que el maestro merece acceder a un mejor estilo de vida, en los campos personal y profesional, así como defensor a ultranza de la clase magisterial, los compañeros del cantón Saraguro lo eligieron presidente del núcleo de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

PARA SABER

Como deportista representó en varias ocasiones a la selección de Saraguro, a cuyo cantón consideró su segunda tierra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *