Docente candidato al OCS: ‘Llevaremos a la UNL mucho más alto’

Anuncia que se quiere convertir a la casa de estudios en una universidad inteligente. Habla que vivió momentos oscuros.

John Tucker Yépez. candidato para el estamento docente del OCS de la UNL.
John Tucker Yépez. candidato para el estamento docente del OCS de la UNL.

“Llegamos con un mensaje de futuro, innovación, con pasión, para llevar a esta universidad, la segunda más antigua del Ecuador, al sitial que siempre debió tener, luego de pasar por momentos oscuros, en 2018, antes de la llegada del doctor, Nikolay Aguirre Mendoza, al rectorado”, expresa el candidato para el estamento docente del Órgano Colegiado Superior (OCS) de la Universidad Nacional de Loja (UNL), John Tucker Yépez.

Comicios en la Alma Máter

El próximo viernes 2 de junio de 2023, la Alma Máter lojana elegirá a un nuevo rector y vicerrectora, así como a los integrantes del OCS. Dos listas se han presentado a la contienda.

John Tucker, auspiciado por el movimiento Transformación Universitaria, lista A, expresa que, frente a las condiciones difíciles que atravesó la UNL, el actual rector supo conducirla bien y dejar atrás el pasado, al que “no queremos volver y por eso estamos aquí para darle el brillo y la altivez que siempre debió tener y que estamos convencidos de que, esta vez, llevaremos a la universidad mucho más alto”.

El candidato detalla cinco ejes de trabajo: derechos, inclusión y gobernabilidad, innovación, gestión inteligente, asociación y cooperación internacional, y sostenibilidad (Digas).

Un trabajo conjunto de cuatro meses

Este plan de trabajo, según dice, resultó de la realización de nueve talleres, con la participación de alrededor de 800 personas, integrantes de la comunidad universitaria: docentes, administrativos y alumnos. Cuatro meses duró esta actividad.

El docente John Tucker anuncia que se abrirá un concurso de méritos y oposición en la UNL con 100 plazas de trabajo. Considera que esto es positivo, especialmente para los profesores ocasionales o de contrato, sin embargo, al momento no ha sido publicado por el tema elecciones y que ello podría dar pie a malas interpretaciones.

El candidato manifiesta que se quiere convertir a esa casa de estudios en una universidad inteligente y que al momento se trabaja en una tecnología basada en la inteligencia artificial, para el campus universitario.

Un triunfo contundente

“La transformación continúa y estamos conscientes de eso”, enfatiza el aspirante al OCS, quien, evocando la letra del Himno de la UNL: “Fuimos grandes y hoy más lo seremos”, señala que esto “queremos hacer este 2 de junio e invitamos a la comunidad unelina a acompañarnos para que sea contundente el triunfo de Transformación Universitaria”, enfatiza John Tucker Yépez.

PARA SABER

Las elecciones para renovar a las autoridades de la UNL se realizarán el próximo 2 de junio de 2023.